Vistas de página en total

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Qué es el patrimonio?

Podemos definir el patrimonio como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones que tiene una persona o empresa.



El origen etimológico de la palabra patrimonio se deriva al latín patrimonium; término utilizado por los antiguos romanos para los bienes que heredan los hijos de su padre y abuelos.



El patrimonio sólo se usaba (por derecho paterno). Es decir, que si se descompone el término, tenemos Patri (padre) y onium (recibido) que significa lo recibido por línea paterna o por el padre.



Patrimonio cultural



El patrimonio cultural es la herencia cultural propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.



Por patrimonio arquitectónico se puede entender un edificio, un conjunto de edificios o las ruinas de un edificio o de un conjunto de edificios que, con el paso del tiempo, han adquirido un valor mayor al originalmente asignado y que va mucho más allá del encargo original. Este valor, puede ser cultural o emocional, físico o intangible, histórico o técnico.

Nuestro Patrimonio

Nuestra escuela es la Nº 1-004 "Dr. Guillermo Rawson" y fue declarada Patrimonio cultural según decreto 7161


La Historia de la escuela



¿Quién era el Dr. Guillermo Rawson?


Guillermo Colesbery Rawson[ (San Juan, Provincias Unidas del Río de la Plata, 24 de junio de 1821 - París, Francia, 20 de enero de 1890) fue un médico, higienista y político argentino, que se desempeñó como Ministro del Interior durante la presidencia de Bartolomé Mitre, entre 1862 y 1868. Además, impulsó la creación de la Cruz Roja Argentina,[4] [5] [6] junto a Toribio Ayerza, en junio de 1880.

Año 2011

Este año, los chicos de séptimo año participamos del proyecto:




" Patrimonio cultural, escultural y artístico de Mendoza".
Este proyecto surge en el área de Plástica con las docentes Carina Merino, Nora Cruz y Sandra Guevara, maestras de plástica, bajo la dirección de Adriana Di María, directora, Bety Rodríguez, vicedirectora, Hilda Koltes, vicedirectora, junto a los docentes Estella Maris Rodríguez, Dora Romano, Cecilia Tucci, Graciela Cardigni, Silvia Zapata y Gladys Picos.






"Recuperemos nuestra identidad y memoria conociendo, promoviendo y difundiendo nuestro patrimonio"




Es necesario que la escuela atribuya a toda actividad plástica la importancia que tiene por su influencia en el desarrollo mental del niño. Hace tiempo que los ejercicios plásticos forman parte de todos los programas escolares, gracias a la concientización de la importancia pedagógica de los mismos. Si tomamos el concepto de lo que son, lo que tienen que ser las clases de expresión artística según la totalidad de todas sus posibilidades en orden al crecimiento interior de los niños.



La expresión artística se considera como factor de cultura y como estimulante para la evolución de la imaginación y de la sensibilidad del hombre dejando así su testimonio a través del tiempo en esculturas, pinturas, monumentos, etc.



Área Plástica

20 comentarios:

  1. Es muy buena esa escuela

    ResponderEliminar
  2. Los extraño mucho chicos de 7ºB LOS AMOO!!!!♥

    ResponderEliminar
  3. Adriana Di María9 de mayo de 2011, 17:31

    Felicitaciones a los docentes que tuvieron la iniciativa del proyecto de Patrimonio Cultural,en especial 7º del TM,señoritas: Dorita y Stella Maris, área de plástica , señorita: Nora y a la docente Carina, que lo pone en marcha con el proyecto de voluntariado. Todo lo que puedan aportar para investigar y aprender será bien recibido por todos nosotros. Mucha Suerte!!!!!!!!!!! Adriana Di María, directora

    ResponderEliminar
  4. hola soy lucas tengo 12 años vengo a esta escuela y puedo decir que es muy buena escuela esta en muy buen estado y eso que esta re vieja

    ResponderEliminar
  5. yo vengo a esta escuela y amo al yoyo porque es muy bonito

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Tomas Y Sebastian somos Compañeros de Banco Nos gusta mucho este colegio por que esta en buen estado y no le falta nada . :D

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Carlitos Narváez,tengo 12 años,soy alumno de 7B de la Escuela Dr.Guillermo Rawson,y estoy desde 1B,y,es muy interesante la escuela,desde 1B hasta ahora la escuela es muy buena,pero antigua.Me enseñaron muchas cosas,me enseñaron muchas cosas:sumar,restar,multiplicar,dividir,leer,etc.
    Agradezco a todos los maestros que tuve que me enseñaron muchas cosas. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  8. este colegio es muy bueno nosotras venimos desde primer año y nos gusto desde el primer dia.
    .............MERCE Y DANI.............

    ResponderEliminar
  9. hola soy yoyo vengo a la escuela y quiero saber quien puso eso sobre mi

    ResponderEliminar
  10. la escuela para mi esta muy buen conservada porque tiene varios años ,tiene buenos servicios y inteligentes docentes

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Fabrizio Cordoba y vengo a esta escuela desde 1 ,haora estoy en 7B y me a parecido mu buena la escuela.

    ResponderEliminar
  12. Soy Tomas Alonso y voy a ese colegio y esta Buenisimoo

    ResponderEliminar
  13. Soy Mercedes y vengo a este colegio desde 1ro y ahora estoy en 7mo saliendo de acá y me encato hacer la primaria acá nunca me arrepentiría de aver venido a ese colegio es muy bueno espero que nunca cambie

    ResponderEliminar
  14. Adriana Di María, Directora19 de mayo de 2011, 5:28

    ¡Felicitaciones chicos por participar en este proyecto!!!!!! Recuerden que también sus padres pueden participar haciendo comentarios sobre anécdotas interesantes que tengan relación con nuestro patrimonio o con vecinos que conozcan que hayan venido a esta escuela.Gracias!!!!!! Adriana Di María, Directora

    ResponderEliminar
  15. Gracias alumnos!!!!! por participar en este desafío, Que para ustedes es un aprendizaje. Bravo!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Quiero dar gracias por darme la posibilidad de trabajar con excelentes docentes y personas, ademas felicito a los alumnos de 7º de la escuela Rawson y les deceo ¡MUCHA SUERTE!!!
    Seño de plastica Carina

    ResponderEliminar
  17. agusnte la escuela rawson es la mejor y los de 7º son unos k-pos

    ResponderEliminar
  18. Esa escuela esta en muy buen estado y tiene unos excelentes docentes.
    GRACIAS!!!A TODOS LOS DOCENTES QUE ME HAN ENSEÑADO

    ResponderEliminar
  19. Que pena que este es mi ultimo año voy a extrañar a todos son los mejores compañeros que e conocido en toda mi vida chicos no cambien nunca las maestras son geniales

    ResponderEliminar